Martes, 24 04 2018
1 - 2 min
Desarrollo tecnológico

Inclusión digital

Uruguay desarrolla un proyecto de transformación con equidad en política digital sin precedentes en América Latina.
Inclusión digital Imagen 1

Hace más de 10 años que nuestro país transita un proceso de desarrollo social y económico que ha sido acompañado de una sólida política digital. Dentro de los reconocimientos internacionales, la CEPAL ubica a Uruguay como el país más igualitario de América Latina en acceso a internet.

Las políticas de estado implementadas se basaron en reducir las desigualdades y facilitar el acceso a la tecnología, lo que ubicó al país dentro del grupo de siete países más avanzados en inclusión digital.

Este ingreso de Uruguay al D7 “es una carta de presentación y debe ser una herramienta para que, a través del Estado, sector empresarial, academia, sociedades civiles se visualice juntos y llevamos el proyecto país a otro nivel”, sostuvo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo en la conferencia “Oportunidades y desafíos de un país digital”, organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing este martes 24 de abril.

La conectividad y la calidad de Internet en Uruguay pueden reducir la brecha digital en todos los quintiles de posición socioeconómica y en franjas etarias, gracias a la introducción del Plan Ceibal e Ibirapitá.

“No hay proyectos en América Latina que tengan la profundidad y alcance de transformación con equidad en los últimos diez años en una política digital sostenida y de Estado como la de Uruguay”, sentenció el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), José Clastornik.

“Uruguay es referente en indicadores de progreso social, libertad de prensa, gobierno electrónico, desarrollo digital, democracia de transparencia, prosperidad o baja pobreza, privacidad, protección de datos, acceso a la información pública”, aseveró.