Saltar al contenido

Plan CAIF


Uruguay ha definido como meta la construcción de 140 CAIF para este período de gobierno, con lo cual reafirma que la Primera Infancia es prioridad en el marco de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Los gobiernos frenteamplistas están comprometidos con la primera infancia, entendiendo que los primeros años de vida son la etapa más significativa en la formación de las personas, donde se establecen los pilares del aprendizaje futuro.

A lo largo de este año, el Plan CAIF está celebrando sus 30 años de existencia, durante los cuales el Plan ha construido sólidas bases pero sin dejar de renovarse continuamente. Consiste en una política pública con una sociedad organizada y un Estado presente en todo el territorio. El Plan CAIF avanza hacia la universalización, con enfoque de derechos y de género que tiene un rol vital en la construcción del tejido social. Constituye un modelo de referencia a nivel internacional.

En la actualidad, INAU cuenta con 422 Centros CAIF y se alcanzan los 476 con los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), donde se atiende a más 57.000 niños y niñas y sus familias en todo el país, tanto en zonas urbanas como rurales, y en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, están previstos, además de los 140 CAIF, otros 20 centros de empresas y sindicatos para este período de gobierno. Además, se profundiza el contacto con las familias para generar tejido social en cada barrio donde están los CAIF; surgen nuevas propuestas y se amplía el horario de algunos centros, con el fin de mejorar las herramientas para el desarrollo infantil.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter