Saltar al contenido

Vivienda propia y de calidad para más de 100 nuevas familias.


Lograr el acceso y permanencia en la vivienda es una política del Frente Amplio que busca solución para cada familia.

La ministra Eneida de León estuvo presente en Salto y Paysandú donde se inauguraron cooperativas.

En el barrio Uruguay de Salto, fueron inaugurados 42 viviendas y un salón comunal tras un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y MEVIR. De la jornada de inauguración participaron, además de la jerarca, el compañero Director de Viviendas y el compañero Intendente de Salto, Andrés Lima.

Las viviendas fueron construidas por las mismas familias bajo la modalidad de ayuda mutua, en un terreno donado por la Intendencia del departamento. Y significó una inversión de 4 millones de dólares por parte del gobierno nacional.

Las características de esta modalidad favorecen el involucramiento y apropiación del hábitat autoconstruido a la vez que se promueve una organización y participación ciudadana. Es el esfuerzo propio llevado al ejercicio de un derecho, además de solucionar el problema habitacional. La obra también mejoró el acceso a distintos servicios como salud, educación y ocio.

Por otro lado, se construyó un complejo para 20 familias en las calles Osimani y Lerena de la ciudad de Salto; éstas bajo la modalidad de contrato con empresa. A las mismas se accedió a través de llamado público y se hicieron poseedoras familias jóvenes con hijos a cargo y poseedoras de ahorros.

El Director Nacional de Vivienda, contó que el programa de cooperativas es uno de los programas que tiene mayor nivel de ejecución, tanto de ayuda mutua como de ahorro previo.

Por otra parte, a mediados de mayo en la localidad de Risso, Soriano, fueron 49 las familias que recibieron su vivienda en el marco del Plan Integral del Proyecto Local Risso; donde se vuelve a reflejar el acceso al derecho de vivienda junto al crecimiento como ser humano y comunidad.

Así como en Tacuarembó, donde la Ministra estuvo presente el pasado 18 de mayo, en la realización de distintas recorridas y entrega de 21 viviendas nuevas. Entre ellas, la vivienda número 30.000 de MEVIR.

Además de construirse casas, se edificaron sueños. De la mano de una gestión que incentiva el desafío de creer en uno mismo y en su familia; y sobre todo de una fuerza política que tiene como pilar la igualdad de oportunidades.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter