Saltar al contenido

Construcción descentralizada


Intercambio y promoción de la participación, principios democráticos que enriquecen el Programa del Frente Amplio para el período 2020 – 2025.

El pasado jueves 24 de mayo la Mesa Política Departamental de Río Negro se reunió en la localidad de Young, junto a ediles y compañeros/as de los Comités Ramón Alsina y Pocho Clavero.

La jornada respondió a la propuesta de generar insumos para la Comisión Nacional de Programa, de cara a la construcción del Programa de Gobierno 2020 – 2025 que se está elaborando desde comienzos de este año en todo el país con aportes en múltiples áreas como turismo, salud, Derechos Humanos, gestión pública, educación, ambiente, entre otras.

Con la inclusión como bastión, las inquietudes e iniciativas a través del debate entre compañeros y compañeras a lo largo y ancho del país son las que van creando las líneas del Programa que se le presentará a la ciudadanía en 2019, una modalidad poco común que caracteriza a nuestra fuerza política de izquierda.

En esta oportunidad, no solo se participó e hizo aportes de cara al futuro sino que también se reflexionó sobre políticas en curso. De la discusión surgieron propuestas en torno a políticas de tenencia y distribución de la tierra; el trabajo del futuro contemplando la incorporación tecnológica, educación y formación de la ciudadanía en cuanto a esta temática; desarrollo industrial; y mejora de condiciones de distintas ramas de producción.

Otra jornada de construcción descentralizada, con la convicción de que el futuro lo hacemos entre todos y todas.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter