Saltar al contenido

Uruguay es el país mejor preparado digitalmente de América Latina


Un índice desarrollado por Cisco en conjunto con Gartner Research, que mide la preparación digital de 118 países, pone al país muy por encima de la media mundial.

La digitalización es entendida como un aspecto clave que permite a los países mantener la competitividad global, aumentar el PIB, fomentar la innovación y crear nuevos puestos de trabajo.

Los países latinoamericanos se encuentran generalmente en una etapa entre básica e intermediad de preparación digital. No obstante, Uruguay se destaca en la región con una puntuación de 14,07, ubicándolo en la etapa media- media alta. Según el estudio, el promedio de Latinoamérica fue de 11.78, pero Uruguay se destaca notablemente.

El promedio global de preparación digital es de 11.96, también muy por debajo de Uruguay, a quien en Latinoamérica le siguen el ya mencionado Chile y luego Costa Rica, Panamá, México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta siete componentes integrales. Estos son: la infraestructura tecnológica, la adopción de tecnología, el capital humano, las necesidades básicas, la facilidad para hacer negocios, la inversión del Gobierno y de Negocio y la fortaleza de derechos legales.

El mundo mira hacia Uruguay, las políticas llevadas a cabo en estos 3 gobiernos frenteamplistas fueron las responsables de que nuestro país se haya convertido en un ejemplo para la región en materia de Gobierno Electrónico, ocupando el primer lugar dentro de ésta y el tercero a nivel mundial en el ranking de las Naciones Unidas y siendo uno de los 7 gobiernos digitalmente más avanzados del mundo.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter