Saltar al contenido

Universalización de la educación media


En 2021 ANEP habrá construido y remodelado 865 centros de educación media, 56 % de sus edificios.

Actualmente existen cupos para todos los interesados en asistir a educación media, de modo que es posible garantizar la universalización de ese estamento de enseñanza.

Desde 2005 fueron concretadas 556 obras, entre nuevos locales y renovaciones, y en este período la suma llegará a 484, mientras que se proyecta que para 2021 se llevarán a cabo 865 obras, entre construcciones de centros y acondicionamiento de otros, tanto liceos como UTU. Estas obras representan el 56 % de toda la plataforma edilicia urbana de la ANEP.

Asimismo los cupos de UTU están resueltos mediante la coordinación entre instituciones dedicadas a la educación media. Se construyeron 78 centros educativos, además de las obras en liceos y dependencias de UTU que ya funcionaban.

Cada grupo de educación media implica un presupuesto de 1,8 millones de pesos anuales y en los últimos 8 años se crearon 330 grupos.

Es imprescindible profundizar y consolidar los cambios estructurales en educación, en materia de acceso y culminación de los ciclos educativos, buscando combatir las inequidades territoriales. Desde los gobiernos frenteamplistas se ha venido trabajando en ese sentido y desde la fuerza política apostamos a seguir trabajando y profundizando los avances en la materia.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter