Saltar al contenido

Agua de calidad


La mayor inversión en Flores mejorará el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trinidad.

20 mil habitantes se verán beneficiados con obras de OSE en Trinidad. Un compromiso que se asume de aquí a 22 meses aproximadamente y que resulta fundamental para la dignidad de las personas.

El pasado martes 29 de mayo en Trinidad se firmó entre OSE y CIEMSA el contrato para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trinidad.

El mismo establece la sustitución de un tramo de la línea de impulsión que abastece a la ciudad y un tramo de la línea de distribución que abastece a servicios en ruta por una nueva tubería de 400 mm en hierro fundido.

Se destaca esta obra ya que dicha tubería es la que provee de agua potable a la población, garantizando así de parte del Estado el agua, recurso esencial para la vida humana y el saneamiento, indispensable para la salud.

La obra incluye también la línea de distribución para suministrar a los servicios de ruta con una inversión total de 3 millones de dólares que se espera esté finalizada para el verano del 2020.

Esto concreta la igualdad de acceso a un recurso esencial y lo más importante: al que todos y todas tienen derecho a acceder tanto para usos personales y domésticos.

El Frente Amplio vela para que el país mejore y trabaje para cubrir estas necesidades esenciales garantizadas, además, por los Derechos Humanos.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter