Saltar al contenido

Premios Liber Seregni


Fue una ceremonia repleta de emoción, que mezcló a jóvenes innovadores con la experiencia y la trayectoria política.

En la noche del martes 5 de junio, con el auspicio de la Fundación Liber Seregni, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios Liber Seregni, edición 2017, organizada por la Comisión Organizadora de los Premios Liber Seregni.

En esta segunda edición de entrega de premios, fueron premiados los jóvenes del liceo de Tala, galardonados con el premio a la innovación por su desempeño en su participación en el First Lego League Word Festival con el premio “Mejor Equipo de Robótica Novato”, por su robot para combatir la leptospirosis.

Asimismo, se entregó un premio por su trayectoria a la ex ministra Azucena Berrutti. El mismo fue recibido por la secretaria general del Partido Socialista, la compañera Mónica Xavier, en virtud que la homenajeada no pudo asistir a la celebración y como broche de oro, se realizó un reconocimiento de honor al historiador Gerardo Caetano, quien se mostró profundamente sorprendido y emocionado.

En su alocución, Caetano resaltó los valores del General, destacando su austeridad y su honestidad, siempre sin estridencias. El historiador reflexionó acerca de la vigencia de su legado y propuso a los presentes recordarlo “como a él le habría gustado, mirando hacia adelante, pensando en la mañana siguiente”.

Por otra parte, sostuvo que “Seregni nunca hubiera estado de acuerdo con la militarización de la seguridad de la población, sabía que las FFAA no estaban formadas para esto”.

El encargado de entregar los premios a los licelaes fue el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, quien resaltó el trabajo y la experiencia vivida con ellos.

Si será importante reivindicar el legado de nuestro querido general Seregni, defensor a ultranza de la unidad de la izquierda, que tantas enseñanzas nos dejó, y qué mejor que hacerlo a través del reconocimiento a estos jóvenes que nos enorgullecen. Él, que como sostuvo Caetano, “era un obsesivo por el trabajo con los jóvenes” y siempre disfrutó rodearse de ellos, seguramente estaría tan orgulloso como lo estamos nosotros.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter