Saltar al contenido

Conocer para difundir y defender


En la Casa del FA de Maldonado se realizó una jornada sobre Políticas Sociales con representantes del MIDES.

El pasado sábado dos de junio se realizó en la Sede del FA de Maldonado una jornada sobre Políticas Sociales denominada “Conocer para Difundir y Defender”. La misma fue organizada por la Comisión de Asuntos Sociales de la departamental con motivo de informar, conocer y reflexionar sobre las innumerables políticas que desarrolla el MIDES.

Decenas de compañeros/as se hicieron presentes junto a la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Eda Mendiola quien entregó un informe y detalló los distintos servicios nacionales, y específicamente la presencia del Ministerio en Maldonado.

Para comenzar con la jornada, la compañera Presidenta de la Departamental de Maldonado, Susana Hernández, señaló “Son muchas las políticas sociales existentes, no siempre las reconocemos y las conocemos. Necesitamos cada vez más empoderarnos de las políticas y, fundamentalmente, sobre todo de estas”.

Se refirió también a las “voces que dicen que hay que disminuir el presupuesto de políticas sociales” alegando que las mismas nos identifican desde el punto de vista ideológico en el marco de querer “avanzar todos y todas juntos/as”.

En esta línea agregó que “Las políticas sociales forman parte del presupuesto bastante pequeño y aportan mucho para esto de empezar a mirarnos de una manera más igualitaria, desde el punto de vista social y humano”

Sobre los lugares de atención en el territorio, Mendiola mencionó la oficina territorial en la ciudad de Maldonado y agregó que en marzo se inauguró una oficina en Piriápolis que funciona en toda la zona oeste del departamento: Pan de Azúcar, Las Flores, La Capuera, Solís, entre otros. El nuevo centro de atención ciudadano cuenta con el servicio de Atención por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres, Uruguay Crece Contigo, Socat, Impulsa.

A su vez, también tiene presencia en el Municipio de San Carlos.

Las políticas del Ministerio de Desarrollo Social es una de las banderas de nuestra fuerza política y jornadas como éstas hacen que nos empoderemos de las mismas, que tienen como cometido garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales a la alimentación, salud, vivienda, disfrute de un medio ambiente sano, trabajo, seguridad social y no discriminación.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter