Saltar al contenido

Soluciones habitacionales para 200 familias


En los últimos tres años, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) realizó una inversión de 290 millones de dólares en el departamento de Montevideo.

Del total de la inversión, 582 millones de pesos fueron destinados a realojos y regularizaciones para unas 200 soluciones habitacionales en los barrios de Casavalle, Lavalleja, Nuevo París y Paso de la Arena. Se trabaja con los grupos de vecinos más vulnerables, valorizando la vivienda y el entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Las obras tienen un gran impacto constructivo y social en la zona para los vecinos que vivían en terrenos inundados o contaminados. De esta manera se resuelven los problemas de precariedad que enfrentaban en los lugares donde vivían.

El pasado viernes 15 de junio una delegación del Sistema Público de Vivienda, integrada por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, la coordinadora del Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo y el coordinador del Plan Juntos, Sebastián Moreno, realizaron una recorrida por los barrios.

Visitaron la intervención Mailhos, en Paso de la Arena, donde se construyen 59 viviendas nuevas y en otras 17 se realizan obras de mejoramiento de casas usadas. En la zona está prevista la construcción de infraestructura de vialidad, saneamiento, agua potable, red eléctrica y alumbrado. Dicha intervención se realiza con fondos del Plan de Mejoramiento de Barrios y la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), conjuntamente con la Intendencia de Montevideo.

Asimismo, recorrieron el barrio Nuevo París, en las calles Anagualpo y Timote, donde se contruyen 13 viviendas y se mejoran otras dos, además de obras de infraestructura y reacondicionamiento de un espacio público para adultos mayores en la Plaza del Huevo y el barrio Lavalleja donde se construyen 33 viviendas y en 17 se hacen obras de mejora de infraestructura.

La recorrida de las autoridades también involucró la visita al asentamiento La Quinta, en Casavalle, donde se están construyendo 36 casas en un terreno cedido por la Intendencia.

En tanto, en el marco del Plan Juntos, se construyen viviendas para 12 familias en Los Hornos en un terreno donado por el Ministerio del Interior y en el barrio Lavalleja, entre Aparicio Saravia y miguelete se construyen 33 viviendas y en 17 se realizan mejoras de infraestructura cuya finalización está prevista para octubre de este año. La recorrida culminó en Alfonso Lamas.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter