Saltar al contenido

Integración al mundo


Política digital sostenida: 3er aniversario del Plan ibirapitá.

En el Auditorio Nacional del Sodre, este 19 de junio se celebró junto a beneficiarios/as de todo el país el tercer aniversario del Plan Ibirapitá, programa que promueve la integración digital de jubilados y jubiladas de menores recursos en el país.

Un día como hoy pero hace 3 años el presidente Tabaré Vázquez entregó la primera tablet de este plan que hoy tiene 190 mil beneficiarios.

190 mil personas accedieron al mundo digital, muchas de ellas burlando la brecha generacional para, no solo abrir paso a la inclusión, sino aprender nuevas habilidades y aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología.

A través de esta política pública se entrega de forma gratuita una tablet a aquellos/as jubilados/as que perciban por todo concepto un ingreso mensual igual o menor a $30.784, con una interfaz desarrollada especialmente para los destinatarios: es intuitiva y amigable.

Con énfasis en la equidad, se realizan además talleres de capacitación para conocer las utilidades del equipo y profundizar en algunas de las herramientas más utilizadas de internet como Facebook o Youtube. Hasta el momento se realizaron 3.900 de estas capacitaciones en más de 80 localidades del país.

En los tiempos que corren, quedarse atrás en materia de tecnología no es una opción pues significaría la exclusión social y global. Es por esto, que pioneros en la entrega de una computadora a cada escolar, hoy se mejora la calidad de vida también a jubilados/as que quizá no habrían soñado ser parte de esta evolución fenoménica.

«Somos capaces de seguir construyendo el país que nos merecemos, y ustedes nos han dado el ejemplo” ante un auditorio colmado expresó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El objetivo para el fin de este año es llegar a 230 mil tablets entregadas y 400 mil al final del período.

El cierre del acto contó con la participación del coro de niños y jóvenes del SODRE.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter