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Inversión en infraestructura vial


La inversión en rutas duplicó el mejor año de la historia del país y supera los US$ 481 millones de dólares, mientras que se proyecta que este año la cifra continúe creciendo.

Las políticas de inversión pública orientadas a promover la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo y social del país, son fundamentales, sea a través de la participación público privada, inversiones directas del Presupuesto Nacional o de la Corporación Vial del Uruguay, o mediante el instrumento que sea.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, manifestó que el objetivo de su cartera para este período de gobierno es mejorar la calidad de las rutas, en tanto la carga se quintuplicó desde 2005 a la fecha. Las rutas que se realizaron hace 30 o 50 años hoy deben ser mejoradas desde su base, porque no estaban preparadas para soportar el actual tránsito.

Hoy se está trabajando en ello, manifestó el jerarca. Asimismo, sostuvo que “la red primaria está en buenas condiciones y se continúa mejorando con reforzamiento y ensanche de puentes”.

Rossi recordó que en noviembre quedarán habilitadas las obras en ruta 30 entre ruta 5 y la ciudad de Artigas y que hay obras en todo el país, entre las que destacó los trabajos que ya comenzaron en los puentes inundables sobre los arroyos Cuaró y Tres Cruces, que necesita un terraplén de 4 kilómetros para evitar futuras inundaciones, así como también destacó la próxima inauguración de la doble vía de la ruta 8 entre Pando y ruta 11, las obras de rutas 2 y 22 y el puente en el río Rosario en ruta 1 y la recuperación de la ruta 7 hasta la 26, obras que se desarrollarán de forma escalonad

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