Saltar al contenido

Encuentro en Tacuarembó


El pasado domingo 29 de julio se realizó el encuentro de presidentes/as de las departamentales de todo el país.

Fue una jornada dedicada al intercambio de opiniones con el objetivo de unificar ideas y propuestas a nivel nacional para el desarrollo de la fuerza política en todo el país poniendo en común los aciertos, errores y necesidades de las distintas realidades que se viven en los departamentos.

Instancias como estas son fundamentales para fortalecer y generar nuevas herramientas políticas así como articular las distintas Departamentales con el FA Central.

Estuvieron presentes temas propios de cada una de las realidades locales, además de temáticas nacionales vinculadas a la orgánica de la fuerza política y maneras de mejorar el funcionamiento.

Entre estos, se trató sobre la importancia de la descentralización y del trabajo coordinado en diferentes instancias; los y las jóvenes como sujeto social y como uno de los principales motores de cambio al que desde el FA se tratará de impulsar para promover el necesario vínculo para su participación y aporte.

A su vez, se trabajó sobre la participación de la mujer y la promoción de la igualdad, a nivel general y en la estructura partidaria en particular. También sobre el vínculo con dirigentes nacionales y sus visitas al territorio y se propuso retomar el vínculo personal con la ciudadanía y posibilitar el intercambio personal que ha sido una seña de identidad de la fuerza política.

Con la descentralización como uno de los pilares de nuestra fuerza política, esta instancia de encuentro, discusión y trabajo en equipo dio cuenta y reafirmó el compromiso del Frente Amplio a lo largo y ancho del país para poder entre todos y todas reflexionar sobre las realidades locales y generar juntos/as herramientas para el futuro.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter