Saltar al contenido

Nuevas viviendas para jubilados y pensionistas


En el marco del Programa de Soluciones Habitacionales del BPS se entregaron 40 nuevas viviendas para jubilados y pensionistas.

El Programa se enmarca en una política de vivienda dirigida a personas mayores de bajos recursos y sin cobertura habitacional. En ese marco, el Ministerio de Vivienda y el BPS, el pasado martes 31 de agosto, se inauguró el Complejo Parque Rivera, ubicado en el barrio montevideano de Malvín. elñ complejo cuenta con 6 viviendas especialmente diseñadas para personas con discapacidad.

En total, son más de 6.500 los jubilados y pensionistas que viven en complejos habitacionales cedidos por el BPS y el Ministerio de Vivienda en todo el país. El plan prevé que cada jubilado pueda hacer uso de la vivienda de forma gratuita hasta su fallecimiento para luego pasar a otro jubilado o pensionista que esté en la lista de espera.

Además, el BPS subsidia más de 1000 alquileres y el cupo-cama. Esta alternativa está prevista para dar respuesta a jubilados y pensionistas que no son autoválidos, brindándoles la posibilidad de ingresar a un residencial.

Entre los distintos programas del BPS y el Ministerio de Vivienda, son 10.000 los jubilados y pensionistas que tienen resuelto el acceso a la vivienda.

La vivienda en Uruguay es considerada como un derecho fundamental y es uno de los rubros que tiene mayor significancia en la medición del gasto en consumo de los hogares, siendo a nivel cultural y social una de las necesidades prioritarias a atender para los y las uruguayas.

Esta política pública transforma la vida de la población de adultos mayores con menos recursos atendiendo a una de las necesidades básicas que, sin ella, no podrían haber sido satisfechas por sus propios medios; siendo clave para nosotros dar posibilidad de desarrollo y de vivir dignamente en un alojamiento y entorno adecuados.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter