Saltar al contenido

Es posible seguir trabajando


Diputados sanciona proyectos para financiamiento de Pili.

La Cámara de Diputados sancionó los proyectos que permiten otorgar un financiamiento destinado a que la empresa láctea Pili de Paysandú pague sus obligaciones con trabajadores y productores como forma de seguir trabajando.

A través de un fondo rotatorio se otorgará a los 75 productores que remiten a la empresa Pili, préstamos blandos de hasta USD 4.000, con tres meses de gracia y que podrán ser amortizados hasta en 36 cuotas.

Uno de los textos crea un fondo de $14 millones para pagar las deudas de la empresa con sus trabajadores y el segundo crea otro fondo por $38,4 millones para los 75 productores que proveen la leche a la empresa.

“Es interés del Gobierno, del INEFOP y de otras instituciones, dar una mano para encontrar una salida tanto para los productores como para la industria y los trabajadores que llevan algunos meses sin cobrar sus haberes” dijo Eduardo Pereyra en la presentación.

El jerarca detalló que el fondo, al cual se destinarán 300 mil dólares con la posibilidad de agregar hasta 100 mil dólares más, será administrado por el INEFOP, la Asociación de Productores de Leche de Paysandú y el Centro Comercial de Paysandú.

Ahora es posible seguir trabajando en el objetivo principal de obtener el financiamiento genuino a través de la inversión para hacer viable y rentable a la industria láctea más avanzada del país y a sus trabajadores y productores asociados.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter