Saltar al contenido

Ni ilícito ni corrupción


El subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, compareció ante la comisión de Deportes de Diputados.

El jerarca explicó todos los detalles de la participación del gobierno en el proceso de adjudicación del sistema de reconocimiento facial para dar más seguridad en los espectáculos deportivos.

Vázquez enfatizó además que quedó plenamente comprobado que Javier Vázquez no tiene nada que ver con la empresa adjudicataria y que el ministerio no pidió ninguna comisión por la selección de la empresa proveedora.

Lo que hizo el Ministerio del Interior fue establecer las “condiciones técnicas mínimas indispensables”, afirmó, pero el proceso fue conducido, ejecutado y resuelto por las autoridades del futbol con el asesoramiento de la consultora contratada y el ministerio.

Destacó que en el marco del proceso licitatorio el contencioso estaba planteado entre una empresa que lograba un nivel de reconocimientos de 99,8% (BBDA) y otra que no llegaba a la mitad.

La diferencia de precios era muy importante, pero luego se logró que BBDA bajara los precios y que la diferencia con la otra empresa quedara en 40.000 dólares, detalló Vázquez.

Para el Ministerio del Interior, el sistema elegido era el que ofrecía más garantías, remarcó y destacó cómo ha mejorado la seguridad en el fútbol desde que comenzó el sistema de vigilancia por video.

A pesar de la contundente exposición del subsecretario, la oposición mantiene su voluntad de crear una comisión investigadora sobre el caso.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter