Saltar al contenido

Boleto estudiantil


Se invierten 1.300 millones de pesos para costear boleto de 130.000 estudiantes de todo Uruguay.

A través del Programa de Boleto Estudiantil Gratuito se busca promover y facilitar el acceso de los jóvenes que asisten a la enseñanza secundaria o media a nivel público, independientemente de la condición económica del núcleo familiar al que pertenecen, permitiendo reducir una de las principales causas de la desvinculación del estudiante del sistema educativo.

La medida se suma al conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde 2006 tendientes a universalizar la educación secundaria entre toda su población.

La inversión cubre 50 boletos para estudiantes de primer y segundo ciclo. En la actualidad son aproximadamente 64.000 estudiantes de Montevideo y una cifra similar del interior del país que se trasladan en ómnibus. Asimismo, se apoya a aproximadamente 2.000 estudiantes que se trasladan desde puntos del interior profundo donde no existen líneas regulares que los acerquen a los centros e población más poblados para continuar sus estudios. En los últimos años ha crecido el número de jóvenes de las zonas rurales que buscan acceder a mayor formación, por lo cual, es imprescindible poderles garantizar el traslado.

Desde el Frente Amplio siempre se apostará al desarrollo de políticas que aseguren a la población la educación como un derecho humano fundamental, garantizando el acceso universal y las posibilidades reales de permanencia y egreso en todos los niveles del sistema educativo, enfrentando las brechas de aprendizaje generadas por la desigualdad de oportunidades. Ese es el camino que se ha venido transitando y en el que se debe seguir avanzando.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter