Saltar al contenido

«Por el agro, por Uruguay»


Nuestra fuerza política continúa recorriendo el país.

A partir del miércoles 19 de abril, iniciamos un nuevo recorrido, con el objetivo de intercambiar propuestas sobre la situación del agro.

En el mes de enero, el Frente Amplio entregó en Torre Ejecutiva una batería de medidas ante la sequía, medidas que continúan sin ser respondidas por el gobierno.

El desarrollo del país depende en gran medida de agro, necesitamos escuchar a los productores/as y trabajadores/as, conocer sus inquietudes y necesidades, y presentar nuestras propuestas para trabajar en conjunto por un país más próspero y equitativo.
Fernando Pereira, en el acto del 26 de marzo expresó: «el Frente Amplio no debe perder su rumbo, debe continuar recorriendo todo Uruguay y hablando con la gente». En este sentido destacó que «nos reunimos con organizaciones rurales de todo el país, porque los pequeños productores, los productores familiares, los colonos, los vecinos de Mevir, la gente del campo, sufre esta sequía, y más allá de los discursos y las cámaras, la sufre sola». Recordó que en enero «hicimos una serie de propuestas, que para variar, no fueron respondidas» y agregó que «seguiremos en el camino de hablar con todos, de proponer y de construir una alternativa».
«En Uruguay hay dos formas de entender el papel del Estado, las prioridades sociales y la forma de construir las políticas públicas», sentenció.

Sobre la agenda

La gira comenzará el miércoles 19 en Florida, continuando la semana próxima en el departamento de San José y se extenderá por todo el territorio nacional en las próximas semanas. La agenda incluirá encuentros con organizaciones de productores y trabajadores del sector. El objetivo es mantener reuniones con las gremiales rurales e instituciones vinculadas a la producción agropecuaria para analizar el efecto que tuvo la sequía, la necesidad de soluciones de fondo y un compromiso de trabajo de largo plazo para abordar los problemas estructurales que la presente situación puso en evidencia.
Con esta iniciativa, el Frente Amplio busca consolidarse como una alternativa real para el sector agropecuario y para el país en su conjunto, y hacer frente a los desafíos que enfrenta Uruguay en materia de desarrollo económico y social.

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter