Saltar al contenido

Declaración de apoyo a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse


Declaración de la Mesa Política del Frente Amplio y de la Mesa Departamental de Montevideo.

Superada la primera mitad del mandato del Presidente Luis Lacalle Pou, el Gobierno Nacional atraviesa un momento crítico. Los escándalos asociados a los casos Marset y Astesiano tuvieron un fuerte impacto sobre la credibilidad de las instituciones, uno de los patrimonios que distingue al país en el mundo.

En este contexto la iniciativa de Juicio Político a la compañera Intendenta de Montevideo Carolina Cosse aparece en un momento delicado de la institucionalidad republicana del país y es un ataque injustificado a la Intendenta y al proyecto del Frente Amplio.

Por este motivo respaldamos a la compañera Carolina Cosse en esta ofensiva, sin fundamento jurídico, poco seria por parte de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo pretendiendo desviar la atención de los problemas de gestión política del Gobierno Nacional.

Reivindicamos la gestión del gobierno de Montevideo que hace centro en la gente con programas como el ABC, con su aporte al trabajo solidario, manteniendo su respaldo a las Ollas Populares que sostienen las necesidades de nuestro pueblo.

Como fuerza política, analizamos que se nos pretende igualar con quienes una y otra vez se ven implicados en presuntos actos delictivos o de corrupción en muchos ámbitos del Gobierno Nacional. Para nosotras la política es superar los obstáculos, construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

Esta acción de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo tensa instrumentos constitucionales que deben preservarse para situaciones que así lo ameriten, de lo contrario, los vaciamos de contenido y forzamos el republicanismo y la democracia.

En tiempos de enorme complejidad para la vida del país y del mundo, fieles al legado artiguista de que los más infelices sean los más privilegiados, seguiremos construyendo la alternativa para el país que nos permita superar las angustias y construir una mirada de futuro y esperanza para nuestro pueblo.

Montevideo, 10 de octubre, 2022

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter