Saltar al contenido

Pereira: el partido de gobierno tira humo y de mala calidad


En el marco de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, al ser consultado por el proceso que llevan adelante ediles de la Junta de Montevideo, respondió sobre la seriedad del hecho y se refirió a “la responsabilidad republicana y cuidado de los ámbitos democráticos”.

Pereira señaló que la ciudadanía ha asistido a un conjunto de errores del gobierno, errores que se han transformado en problemas institucionales. Citó como ejemplo la entrega de pasaporte al narcotraficante Marset, la perforación de la política antitabaco donde se prioriza lo económico sobre lo sanitario. Posteriormente nombró el caso Astesiano y una asociación para delinquir que se construyó en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva, «en medio de estos episodios, hay uruguayos y uruguayas pasando situaciones complicadas, alimentándose en ollas populares, la pobreza no desciende mientras la riqueza se concentra», sentenció.

Los ediles de oposición en Montevideo, resolvieron hacer un juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, «un instrumento institucional que cuando se instala debe ser por algo grave, Uruguay tiene una tradición democrática de cuidar su institucionalidad, cuando los ediles perforan ese cuidado estamos en un límite muy delicado. La política en el barro solamente complica a una democracia en tanto que la política en al tura es la discusión de las ideas».

Consultado sobre las críticas que ha hecho el FA, Pereira expresó la necesidad de aclarar y agregar que «todos los días se sabía un poco más del caso y aparecían elementos de gravedad. La Justicia está investigando pero el gobierno tiene que investigar más. ¿Cómo es que el Ministerio del Interior, a través del ministro, dice que le mintieron 2 veces al presidente y acá no pasa nada? Si hay personas con indagatorias dentro del equipo de seguridad del presidente ¿quién lo va a aclarar? – El equipo del presidente. Es por ello que van a estar citados en régimen de comisión general.

Pereira dijo que tiene que haber una investigación profunda en Torre Ejecutiva donde funcionaba una banda para dar documentos uruguayos a ciudadanos rusos. «Un tema que tiene sombras por todas partes».

Audio disponible para descarga

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter