Saltar al contenido

Conferencia de prensa. Inició “El Frente Amplio te Escucha” en Canelones


Se trata de la instancia 19 de esta herramienta generada para el contacto directo con la ciudadanía en todo el país.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Departamental de Canelones, Susana Muñiz agradeció el esfuerzo de toda la fuerza política para el desarrollo de los encuentros.

Por su parte, el intendente del departamento se refirió a la acción política de los encuentros y a su importancia señalando que «la respuesta está en la propia acción de elegir, escuchar, tomar nota y aceptar planteos o recoger planteos que la gente hace» enfatizando en la necesidad de diálogo a través de la cercanía como fortalecimiento de la empatía y del mano a mano.

El presidente del FA, Fernando Pereira contó la agenda que insumirá esta instancia el año próximo y lo que resta de este 2022, señaló que la autocrítica con los demás ayuda a mejorar nuestra organización, otro de los pilares enmovimiento es el vinculado al objetivo de 500 comité de base en todo el país, adelantando que en 10 meses ya se han construido 65 desde el mes de febrero a la fecha y son los que se suman a los ya existentes.

Destacó también la tarea de la Comisión Nacional del Interior, que está reuniéndose y visitando todo el país, la Comisión Nacional de Programa, que comenzó a funcionar en febrero y que lleva hasta ahora cientos de reuniones con personas de la cultura, del arte, de la Academia, de la investigación, del deporte, en unidades temáticas que funcionan dentro del FA «y que nos van a dar a los frenteamplistas un programa para transformar el Uruguay».

Pereira enfatizó que todo este conjunto de plan político es «el que va a construir la organización que se precisa para ganar y volver a transformar. El Frente Amplio tiene que estar en condiciones de disputar cada intendencia y cada municipio y eso supone ganar múltiples lugares en los municipios y alcaldías».

Respecto al departamento dijo que «cualquiera que haya visitado Canelones en los últimos 18 años sabe que el Frente Amplio lo transformó. Transformó un departamento que tiene múltiples aspectos que van desde el turismo de la zona de la Costa de Oro, la producción agropecuaria, los productores agropecuarios y que tienen particularidades que el Frente Amplio en su conjunto debe conocer».

Sobre la tarea de «El Frente te Escucha» destacó la finalidad para «un Frente Amplio receptivo a la hora de ser oposición y que no debería perder esa receptividad a la hora de ser gobierno. El mismo plan del Frente Te Escucha tiene que ser ahora que es oposición y tiene que ser cuando esté en el gobierno para escuchar las demandas populares, para escuchar las demandas de los sectores productivos, para escuchar las demandas de las y los uruguayos que se organizan detrás de distintas organizaciones , algunas vinculadas a la niñez, a los derechos humanos, al feminismo, al medio ambientalismo, a la producción agropecuaria y que es necesario escucharlos también cuando uno está gobernando.

 

«Tal vez uno de nuestros pecados más importantes fue habernos distanciado del pueblo organizado. Esto es lo que estamos recuperando y lo pensamos recuperar no solo cuando nos toca estar ahora en la oposición, sino mantenerlo vivo para cuando seamos gobierno», finalizó.

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter