Saltar al contenido

Pereira: «Si entra una agrupación del Partido Nacional a una escuela de Lavalleja no está tan mal. Si entra el Frente Amplio se viola la laicidad»


En el marco de “El Frente te Escucha” solicitamos reunión a la UTU Ismael Cortinas, reunión que no se concretó en tanto las autoridades educativas sostienen que la solicitud viola la laicidad.

En conferencia de prensa en el departamento de Flores nuestro presidente hizo referencia al tema:

Pereira aclaró que a la UTU del departamento iba a ir una delegación de legisladores “no iba a ir el presidente del Frente Amplio”.

De todos modos cuestionó que  “si entra una agrupación del Partido Nacional a una escuela de Lavalleja no está tan mal. Si entra el presidente del Frente Amplio: viola la laicidad… Es una especie de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

“Nos llama la atención como hay un cambio cuando dirigen el gobierno en términos de apertura y un cambio cuando dirigimos nosotros”. “Cuando dirigíamos nosotros entraban a las escuelas, entraban a los liceos, conversaban con los directores. Cuando dirigen ellos, dicen que eso podría ser violatorio de la laicidad” manifestó.

Se preguntó también por qué contesta un diputado a esta negativa que es desde la institucionalidad. “Es porque hacen política menor, porque viven haciendo política menor” sentenció Pereira.  

“Nos parece muy interesante la voz de los directores de las escuelas. No renunciamos a que esas voces sean escuchadas por el Frente Amplio y por todos los partidos. No es entrar en contacto con niños, niñas, estudiantes, es entrar en contacto con quien dirige el centro educativo” explicó.

«¿Por qué antes estaba bien y hoy está mal? Eso lo tiene que explicar el presidente y varios de quienes hoy están en el gobierno. Para nosotros estaba bien que pudieran conversar con los directores de las UTU y de los liceos y ¿Por qué es que ahora está mal cuando el Frente Amplio es la oposición?»

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter