Saltar al contenido

El presidente de Chile Gabriel Boric recibió a Fernando Pereira


El intercambió fue propicio para repasar aspectos de coyuntura regional y nacional de ambos países y las realidades actuales de las fuerzas políticas progresistas.

La reunión, en la que también participaron el jefe de la bancada parlamentaria del Frente Amplio de Chile diputado Gonzalo Winter, la vice presidenta del Frente Amplio Verónica Piñeiro, el Secretario Político Daniel Mariño, el presidente de la Comisión Nacional de Relaciones Internacionales, Ariel Bergamino y la cra. Laura Araujo del Frente Amplio en Chile, se extendió por más de dos horas en un clima de gran confianza, calidez y compañerismo.

Durante el encuentro, se reafirmaron los vínculos de amistad y cooperación entre las fuerzas políticas progresistas de los dos países. Asimismo, se delinearon nuevos objetivos y una hoja de ruta de intercambios en materia programática, de formación política, de organización y funcionamiento, entre otros temas de mutuo interés.

Para el Frente Amplio de Uruguay la agenda internacional es una agenda prioritaria en la que pretendemos fortalecer los vínculos para el intercambio de experiencias y la construcción de diálogos y acuerdos en torno a las realidades de la región y el mundo.

La delegación uruguaya también mantuvo encuentros con frenteamplistas uruguayos residentes en Chile, el directorio Nacional de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), y dirigentes de partidos y sectores políticos que integran la coalición de gobierno.

Mañana la agenda continúa con audiencias con la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, y la Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter