Saltar al contenido

El Frente Amplio te Escucha, jornada de 3 días en Salto


La recorrida, a través de este proyecto, implica más de 3 mil reuniones y más de 671 localidades visitando cada lugar 4 veces desde ahora hasta fines del año próximo.

Inició la jornada en Salto.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó un breve repaso sobre la gestión frenteamplista de 15 años diciendo que » el Frente Amplio llegó al 2005 con un programa y una alternativa, eso suponía desafíos muy claros con una parte de la derecha que afirmaba que el FA no era capaz de gobernar en la institucionalidad que tenía el Uruguay. El Frente Amplio accedió al gobierno, convocó a los Consejos de Salario, a la negociación colectiva, transformó la matriz distributiva con una reforma tributaria, duplicó el gasto educativo, creó el MIDES y la pobreza cayó de 40% a menos de 9% «.

Agregó que estos cambios no fueron suficientes para retener el gobierno, pero sí para obtener la experiencia y decir que «tenemos un elenco muy preparado para gobernar», apostando fuertemente a un programa «que venza al miedo y a la desazón que hay».

Los mejores 5 años de la vida prometida, a la mayoría de los uruguayos y uruguayas no les ha llegado.

Con uruguayos que concentraron 9 mil millones de dólares, hubo 100 mil compatriotas, mujeres, hombres, niños y niñas que tuvieron que alimentarse en ollas populares y la cantidad de gente en situación de calle se duplicó. Pereira también hizo referencia a lo que significó la caída salarial a maestras y maestros, policías, militares e hizo énfasis en que costó, a cada sector, 18 jornales menos por año. Sobre falta de medicamentos en hospitales y policlínicas expresó que «alcanza hablar con los usuarios de la salud para corroborarlo».

En cuanto a «El Frente Amplio te Escucha» dijo que «estos conocimientos que tiene la gente nutren al FA y le aporta herramientas para su programa» y agregó: «40% del tiempo real de la presidencia del FA está dedicado al interior, en esta etapa, nadie puede decir que no estuvimos ya sea con “El Frente Amplio te Escucha” o con las recorridas que se hacen habitualmente o los casos de visitas puntuales que están por fuera de estas agendas». 

Por ciudades, localidades, villas y pueblos

«Hay esperanza de recuperar ese vigor genuino que la fuerza política tuvo años anteriores, lo que hay que hacer es escuchar a las organizaciones, es un patrimonio grande, de diálogo, de apertura. Ese oido abierto como parte fundamental de esta herramienta». 

 

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter