Saltar al contenido

Fernando Pereira en Rivera: el gobierno está tomando decisiones cada vez más equivocadas


El plan denominado «El Frente Amplio te Escucha», tiene como objetivo hablar con toda la sociedad, escuchar, entender cuáles son las problemáticas actuales, cual es la perspectiva de cada sector, como están viendo la situación actual y también como ven a la fuerza política.

En el departamento de Rivera, Pereira fue claro remarcando en conferencia de prensa que “el Frente Amplio se está construyendo como alternativa a ser gobierno y buena parte de los insumos que se construyan de estas más de 3 mil reuniones, van a ser parte del programa nacional del FA.”

Cada miércoles, jueves y viernes, el FA se instala en un departamento y lo recorre, así lo hará 3 veces más en cada uno de ellos, hasta diciembre del 2023.

Luego del Congreso, que culminó con un documento de balance y perspectivas, era necesario hacer la autocrítica con el resto de la sociedad, sabiendo cómo nos están mirando los demás. Las 200 reuniones ya mantenidas desde que comenzó el plan, han significado un insumo importante.

Pereira dijo que «el FA quiere ser la alternativa a un modelo que está fracasando» y señaló que el gobierno «está tomando decisiones cada vez más equivocadas», que sigue «un modelo que está fracasando en seguridad, en economía y en políticas sociales. Un gobierno, que en economía, bajó los salarios 2 años en forma consecutiva, bajó las jubilaciones y las pensiones, incluyendo las mínimas. La gente va a los hospitales y no encuentra medicamentos y entre esa emergencia empieza a buscar la esperanza. El Frente Amplio se propone modificar decisiones que son erráticas, no va a esperar al 2024 para hacer sus propuestas, las va a hacer en el Parlamento, las va a hacer a través de su fuerza política».

El presidente de la primera fuerza política de Uruguay, agregó que «nadie puede explicar por qué se entregó el puerto de Montevideo, sin informe jurídico ni económico que lo avalara, tampoco nadie pudo explicar por qué se le dio 9 millones de dólares a los canales privados para que los uruguayos vean en el celular algo que ya ven en televisión abierta, o por qué se deja operar a cableoperadores para colocar internet en los hogares, cuando la decisión de declarar inconstitucional un artículo de una ley no implica que se le dé la concesión a tal o cual, implica que está facultado para darlo».

«No tenemos un bibliorato de quejas, la gente ha construido 40 biblioratos, depende que el gobierno los quiera ver o no» expresó y agregó que «cuando la gente demanda por el trabajo en el puerto, es porque un día se despierta y echaron a 150 trabajadores en el puerto ¿qué quieren que hagan? ¿Que aplaudan al gobierno porque en el acuerdo con una multinacional no aseguraron las fuentes laborales del sector?.

Antes de cerrar el encuentro expresó: «estamos ante una situación de un gobierno que no sé si perdió el rumbo o nunca lo tuvo, de una política y un modelo que fracasó en términos de aplicación de sus políticas públicas y de incumplimientos de campaña».

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter