Saltar al contenido

Pereira sobre ANTEL: nuevamente, sin informes jurídicos, el Estado decide perder


La Mesa Política recibió a los directores frenteamplistas de Antel y de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC), para conocer de primera mano las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto a la habilitación a cableoperadores para brindar servicio de internet y el contrato de Antel con canales privados para retransmitir en Vera TV contenidos en celulares.

Consultado por la prensa, el presidente del Frente Amplio dijo que “dar a los canales privados 1 millón de dólares por año por retransmitir su contenido en celulares no parece ser una razón de peso”.

Sobre la habilitación para brindar servicios de internet, señaló que “no hay informes jurídicos ni de Antel ni de la Ursec” que justifiquen esta medida.

“La acción que tomaron en el puerto, que tuvo un exceso de desprolijidad, ahora la toman con ANTEL, pagando a los canales privados por algo que parece no tener valor”, sentenció.

Pereira calificó las acciones del gobierno como “erráticas”, señalando que se hace necesario “explicar a los uruguayos y uruguayas por qué regalan esto, armando su propia competencia de un servicio de alta calidad ¿Quién haría esto?” Se preguntó y subrayó que el tema “no es un problema de tarifas, es un problema de soberanía nacional. Es un problema de por qué el Estado decide perder”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter