Saltar al contenido

El Frente Amplio te Escucha – Artigas


Con una extensa gira por todo el país, «el Frente Amplio te Escucha» continúa su recorrido en Artigas.  Los días 1, 2 y 3 de junio se desarrollan entrevistas, intercambio y escucha por el departamento. La primera de 4 recorridas se da en la capital y se extiende por distintas localidades hasta Bella Unión totalizando cerca de 50 intercambios.

Sobre el cometido de estas jornadas, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que «la mejor manera de transformar es escuchando lo que la gente necesita» y agregó que se hace fundamental ubicar esos porqué. Resolver esos problemas de conexión con la gente es una de las tareas asumidas como Frente Amplio. 

«Si el FA se había alejado de la gente y eso alguien nos lo dice en la cara, lo primero que tenemos que hacer es no solo autocrítica, es humildemente pedir disculpas porque una fuerza que nació en la calle no se puede alejar nunca de la gente que está en la calle. Detalles, problemáticas y circunstancias que la gente plantea son conmovedoras» agregó, señalando que no solo la gestión construye la política que cambia la sociedad.

Duplicar el presupuesto educativo, operar 100 mil uruguayos de los ojos – que no veían solo por ser pobres- duplicar el presupuesto en salud, aumentar salarios en 60%  no fue suficiente.

Los trabajadores rurales generaron jornadas de 8 horas, las trabajadoras domésticas se formalizaron y construyeron derechos, quedamos pensando que todos estos datos juntos construyen una gestión de tal volumen que debería generar más de la mitad de los votos uruguayos, sin embargo, esto después no se matriza en territorio. Por tanto faltó. 

La diferencia está entre gestionar y gestionar con la gente

Hay que comulgar con la gente para resolver temas importantes. 

Pereira ejemplificó el caso diciendo que «si la construcción de una plaza la hace el gobierno, la base es la plaza del gobierno. Si el gobierno hace esa plaza junto con la gente: esa plaza es del pueblo. Es una diferencia importante entre gestionar y gestionar con la gente. Este problema no tuvimos no pudimos comulgar con la gente y no pudimos resolver temas importantes como el de la seguridad Y eso tiene que ser parte de nuestra autocrítica». 

El desencanto y el voto prestado

El FA quiere y debe ser la alternativa, para ello se debe ver con la ciudadanía dónde están las soluciones a los problemas que están planteando. 

En estas rondas nos encontramos con gente que no nos votó y que no nos ha votado, pero está dispuesta a darle su punto de vista a nuestra fuerza política. 

En entrevista con radio Cuareim, Pereira relató la presencia de un no votante del Frente Amplio que se presentó muy molesto con la acción de este gobierno, «estoy crítico con el gobierno nacional y vengo a escuchar al Frente Amplio, si el Frente Amplio coloca alternativas para la sociedad uruguaya, yo estoy dispuesto – sin perder mi condición de blanco- a prestarles mi voto», había expresado. 

«Estas son las cosas que hay que tomar, la gente a veces te presta el voto no se convierte en frenteamplista: te presta el voto», enfatizó, indicando que muchos de los votos de Artigas que nos llevaron al gobierno nacional fueron prestados. Para volver a pedirlo «nosotros con altura y con grandeza tenemos que conocer qué están esperando los artiguenses del Frente Amplio».

Audio en entrevista en Radio Cuareim disponible para descarga

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter