Saltar al contenido

Mira que bonito, mi voto es…


Aumenta la participación y el Frente crece en el interior. Las presidencias departamentales serán presididas en su mayoría por mujeres.

El 5 de diciembre, las y los frenteamplistas volcaron su voluntad en las urnas. Nuestra fuerza política, la más grande de Uruguay, en una compleja elección de seis en una, movilizó 130 mil voluntades para elegir a sus representantes.

De todas partes, en Uruguay y en el exterior, la militancia acudió a ese llamado “para volver a soñar” y así fue que superó la convocatoria realizada en 2016.

En un marco complejo, tras procesos de autocrítica, balance y mirada hacia adelante, una campaña pro referéndum en pandemia, un congreso con elaboración de documentos emergentes del debate, iniciamos el camino de elecciones internas, con voto directo, de intenso trabajo, de recorridos departamentales y un mano a mano de intercambio por todo el país.

Es la gente la que se manifiesta y a ella estamos agradeciendo, a todo nivel, como debe ser y como siempre ha sido: desde el inicio hasta el final de cada objetivo sin dejar de pensar en “la mañana siguiente”.

 

Informe sobre escrutinio disponible en: https://frenteamplio.uy/noticias/12-noticias/2157-informe-sobre-escrutinio-datos-finales 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter