Saltar al contenido

Sobre conformación de investigadora por gestión de exministro Cardoso


Legisladores/as FA en conferencia de prensa por investigadora de la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso.

Sobre las comisiones que se manejan para la investigación de la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso, el diputado Daniel Caggiani, en referencia a la propuesta del partido de gobierno, señaló que “no se puede aceptar que el miembro denunciado sea el miembro denunciante, en un tema tan particular y específico como es este caso» y dejó en claro la posición del Frente Amplio. 

Una comisión investigadora necesita tener denuncia y necesita tener denunciado, alguien que es investigado y en este caso cesó en su cargo por denuncias, no puede integrar una comisión que es la que está investigando.

«Si hay irregularidades deben ser estudiadas e investigadas por el bien del Parlamento, del sistema político, del gobierno para estudiar si hay responsabilidades, algo que la ciudadanía reclama y debemos dar respuesta», señalaron. .

Desde la bancada se hace énfasis en el debate en la Cámara, cumpliendo el reglamento y la ley. Calificaron de «desprolijidad jurídica» la presentación de una comisión investigadora donde el miembro denunciante, en este caso el exministro Cardoso, sea también el miembro denunciado.

Caggiani señaló: “si lo que se quiere es innovar en materia legislativa, lo que hay que presentar es una ley o un reglamento nuevo para cambiar eso”.

 

Audio disponible para descarga

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter