Miércoles, 08 09 2021
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Sobre conformación de investigadora por gestión de exministro Cardoso

Legisladores/as FA en conferencia de prensa por investigadora de la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso.
Sobre conformación de investigadora por gestión de exministr ... Imagen 1

Sobre las comisiones que se manejan para la investigación de la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso, el diputado Daniel Caggiani, en referencia a la propuesta del partido de gobierno, señaló que “no se puede aceptar que el miembro denunciado sea el miembro denunciante, en un tema tan particular y específico como es este caso" y dejó en claro la posición del Frente Amplio. 

Una comisión investigadora necesita tener denuncia y necesita tener denunciado, alguien que es investigado y en este caso cesó en su cargo por denuncias, no puede integrar una comisión que es la que está investigando.

"Si hay irregularidades deben ser estudiadas e investigadas por el bien del Parlamento, del sistema político, del gobierno para estudiar si hay responsabilidades, algo que la ciudadanía reclama y debemos dar respuesta", señalaron. .

Desde la bancada se hace énfasis en el debate en la Cámara, cumpliendo el reglamento y la ley. Calificaron de "desprolijidad jurídica" la presentación de una comisión investigadora donde el miembro denunciante, en este caso el exministro Cardoso, sea también el miembro denunciado.

Caggiani señaló: “si lo que se quiere es innovar en materia legislativa, lo que hay que presentar es una ley o un reglamento nuevo para cambiar eso”.

 

Audio disponible para descarga