Saltar al contenido

FA solicitó renuncia del Ministro Luis A. Heber


La Cámara de Senadores trata la moción de censura al exministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber – actual titular del Ministerio del Interior- por el acuerdo firmado con la multinacional belga Katoen Natie, que implica la entrega del puerto de Montevideo por 60 años.

Iniciando la sesión, el Senador Charles Carrera (miembro informante) se expresó la «firme convicción de defensa del ordenamiento jurídico y por eso estamos aquí solicitándole la renuncia al ministro Luis Alberto Heber, que fue quien negoció en nombre del presidente Luis Lacalle Pou y fue el único firmante del acuerdo». 

Carrera denunció que el gobierno no actuó con la debida diligencia, «aquí se optó por los intereses particulares de uno de los involucrados y se basó en un objeto y una causa ilícita».

Por su parte, el Senador Enrique Rubio manifestó: «nos parece el asunto mas grave en las últimas décadas, se negoció en secreto durante el año 2020 generando un monopolio en el Puerto de Montevideo con altos costos para el Gobierno uruguayo».

 

Compartimos la intervención del Senador Carrera y dejamos a disposición el audio del Senador Rubio con declaraciones a la prensa. 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter