Saltar al contenido

Bancada frenteamplista analiza convocatoria al ministro de Turismo, Germán Cardoso


Para el diputado Daniel Caggiani estas cosas “no le hacen bien al Ministerio de Turismo que es un ministerio muy importante para el Uruguay, pero sobre todo, no le hace bien al Gobierno tener un ministro que siempre anda enredado en líos ajenos”.

El diputado Daniel Caggiani dijo que existen distintos tipos de convocatoria “puede ser un llamado a una comisión específica, espacial o permanente;  y por otro lado, hay otros instrumentos como la interpelación, el régimen de Comisión General  o una Comisión Preinvestigadora”. Se buscará el mecanismo que se entienda más adecuado para echar luz sobre” un asunto que es muy complejo y que habla sobre todo del manejo de los dineros públicos” sentenció el legislador.

Recordó que Cardoso “es un ministro que siempre ha pegado en el palo con cuestiones que tienen que ver con la legalidad” haciendo referencia a su vínculo con su suplente, Francisco Sanabria, propietario de Cambio Nelson y a los audios del ex coordinador de la Jefatura de Maldonado, donde se lo mencionaba “en una serie de petitorios que por lo menos rallaban con algunos términos legales”. Por este último tema, el ministro fue convocado al Parlamento pero aún no ha dado fecha “se ve que tiene un problema de agenda” ironizó Caggiani.

En esta oportunidad “queremos echar luz sobre un hecho muy complicado, hay una denuncia de un ex Director Nacional de Turismo que habla de supuesto direccionamiento de algunas licitaciones y sin duda nos preocupa, pero nos preocupa todo el paquete” indicó.

Consultado por si desde la bancada del Frente Amplio se iba a solicitar la renuncia del ministro, Caggiani recordó que en ocasión de los audios,  se solicitó “fracasando con total éxito”. Agregó que en esa oportunidad el Presidente de la República pidió antecedentes “y se ve que todavía los está analizando porque no hizo nada en ese sentido”.

 

Audio de las declaciones disponible para su descarga.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter