Saltar al contenido

Para la diputada Ana Olivera, hubo «pobreza evitable»


La diputada Ana Olivera habló sobre los datos presentados por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con respecto al incremento de personas en situación de calle.

La diputada sostuvo que “en el año 2020 hubo un incremento de las personas en situación de calle que está dado por el aumento de la pobreza”.

Indicó también que hay una discusión que ha estado permanentemente en la Rendición de Cuentas y es si se podía evitar que tanta gente cayera en situación de pobreza. Sostuvo que “había una parte importante que era totalmente evitable, eso lo previó el  Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en mayo 2020”.

Ante la consulta de un periodista si consideraba que había “pobreza evitable,” la legisladora respondió afirmativamente. Para Olivera, a la luz de los resultados “se puede decir que sí era evitable, porque en ese informe, el Instituto de Economía planteó que con una inyección de 22 millones de dólares mensuales se podía evitar que cayeran 100 mil personas en la pobreza”. Y exclamó: “¡qué terrible! Es la misma cifra que detectó el INE (Instituto Nacional de Estadística)”.

Audio de las declaraciones disponible para su descarga.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter