Saltar al contenido

Valdomir: «El ministro Lema no se hace cargo de nada de lo que hizo su antecesor»


El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir manifestó que en la Comisión que tiene a estudio la Rendición de Cuentas, el actual ministro de Desarrollo social Martín Lema, no se hizo responsable de nada de lo ejecutado hasta el 3 de mayo por su antecesor.  

Para el legislador eso “marca un antecedente muy complicado porque quiere decir que en cierto sentido se perdió más de una año de políticas sociales y de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social en lo peor de la emergencia social y sanitaria producto de la pandemia”

Valdomir sostuvo que hay una bolsa de dinero significativa para compensaciones de sobre sueldos para cargos de alta confianza y 115 pases en comisión aprobados para el Mides.

Desde el Frente Amplio se quiere saber qué se va a hacer con esas compensaciones y qué tareas están haciendo esos funcionarios que las reciben.

Respecto al Sistema Nacional de Cuidados y algunas denuncias que se dieron a conocer, Valdomir aseveró que no se conocen exactamente cuántas o cuáles son, y qué si es necesario deberán ser llevadas ante la justicia, y que si hay abusos o faltas, deben ser juzgadas como corresponde.

Respecto a Uruguay Trabaja rechazó las afirmaciones del secretario de la cartera quien manifestó que ese programa fracasó y remarcó lo importante que es para una parte muy vulnerable de la sociedad.

Audio de entrevista completa disponible para su descarga 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter