Saltar al contenido

El Estatuto de los Funcionarios del Estado sufrirá modificaciones con la Rendición de Cuentas


Autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil comparecieron ante la Comisión integrada de Presupuesto con Hacienda para explicar los cambios incluidos en la Rendición de Cuentas.

Alguna de las reformas son: licencias médicas, los regímenes salariales de los adscriptos y algunas modificaciones presentadas el día martes 14 de julio ante la comisión y que no formaban parte de lo informado el pasado 1° de julio cuando se hizo llegar el documento original.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir, dijo que el documento presentado por el Poder Ejecutivo modifica a su vez el Estatuto del Funcionario Público de la administración Central y no se reveló si el gremio de funcionarios del estado (COFE) fue consultado al respecto.
En una instancia posterior, se podrá conocer más sobre las modificaciones y aspectos pendientes de discusión política, aseveró Valdomir, cuando se presenten con los materiales más ordenados y estudiados, ya que en la ocasión, hubo mucha confusión en el manejo de los datos.
A la convocatoria, asistió el Director de la ONSC Conrado Ramos y el sub director Ariel Sánchez, acompañados de abogados y asesores de la dependencia del Estado.
El encuentro se extendió por varias horas y volverán a concurrir a la comisión cuando se coordine entre la presidencia de la comisión y las autoridades.

Disponible audio completo de las declaraciones

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter