Saltar al contenido

Bettiana Díaz: No es adecuado camisetear un ahorro cuando hay 100 mil nuevos pobres y 60 mil nuevos desempleados


La diputada Bettiana Díaz realizó declaraciones sobre la comparecencia del Ministerio de Economía y Finanzas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que comenzó con el tratamiento de la Rendición de Cuentas ejercicio 2020.

Para la legisladora el proyecto nuevamente contiene inconsistencias. Considera que no hay una hoja de ruta clara de salida de la pandemia y que los anuncios “se quedan en lo discursivo”, pero los resultados están a la vista.  

Recordó que el año pasado se prometió la recuperación de 50 mil puestos de trabajo y ello no sucedió, en tanto no hubo políticas activas de creación del mismo. Asimismo, considera que las proyecciones de crecimiento del Gobierno son muy optimistas con respecto a la de los analistas.

En materia de deuda, para Díaz, la trayectoria económica, la espalda financiera, las posibilidades de tomar deuda, la forma de estructural la deuda, es la “herencia bendita del Frente Amplio”. Para la diputada Uruguay todavía tiene espacio fiscal, incluso dentro de lo proyectado por el propio gobierno para atender la situación y considera que “camisetear un  ahorro cuando hay 100 mil nuevos pobres en Uruguay y 60 mil nuevos desempleados, no parece lo adecuado”.

 

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter