Saltar al contenido

Declaraciones durante interpelación a la ministra de Economía y ministro de Salud


En conferencia de prensa, finalizado este primer tramo de la instancia, la senadora Sandra Lazo y el senador Daniel Olesker expresaron que faltaron respuestas. 

Olesker señaló que no se obtuvo respuestas sobre lo que se denominó «la tragedia de la pandemia» aproximadamente un 60% de las preguntas no fueron respondidas.

«El concepto de muertes evitables se da en cursos de gestión de servicios de salud, hay una metodología rigurosa» apuntó el legislador indicando además que «en la ola bifásica de marzo a mayo fuimos los primeros en mortalidad. Hay responsabilidades políticas sobre los resultados y los resultados son 100 mil más pobres, 60 mil sin empleo, salario real en caída, jubilación en caída, 10 a 15 mil pequeñas empresas cerradas y 5.712 fallecimientos que – según los criterios de muertes evitables- la mitad hubiese sido evitable y no es politiquería».

Por su parte, la senadora Lazo comentó que «las respuestas relevantes no estuvieron. Hablamos de una política económica y sanitaria que fracasó rotundamente» y manifestó su preocupación por la estrategia que va a seguir a futuro.

Esta crisis la siguen sosteniendo siempre los mismos y los perjudicados siguen siendo los más pobres, los más vulnerados.

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter