Saltar al contenido

Ante suba de combustibles, representantes FA solicitan comparecencia de ministro Paganini


En los últimos cinco meses se incrementó en dos oportunidades el precio de los combustibles. En lo que va del 2021, los combustibles aumentaron 19%. El IMESI aumentó dos veces en menos de un año.

Ante la suba de precios de distintos productos regulados por su cartera en los últimos seis meses, los abajo firmantes solicitamos la comparecencia en la Comisión del Sr Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini.

En los últimos cinco meses se incrementó en dos oportunidades el precio de los combustibles, el 1° de enero de 2021 un 6,19% y el supergás 6,9%, y actualmente un 12%. Lo que significa un aumento del 19% para los precios de los combustibles en lo que va del presente año.
Por otro lado, se aumentó dos veces el IMESI en menos de un año, al no traducirlo al precio final provocó la disminución del ingreso al ente.

Esa disminución de 2759 millones de pesos del ingreso de ANCAP pudo destinarse a bajar el precio al consumidor final y sin embargo se decidió aumentar la recaudación impositiva del MEF.

Entendemos que el aumento de las tarifas impacta directamente en la economía de los hogares, especialmente de aquellos más humildes, aún más teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que estamos atravesando, siendo un factor determinante a la hora de profundizar las desigualdades.

Por las razones expuestas solicitamos la comparecencia del Sr. Ministro de Industria y las autoridades de ANCAP.

 

 

(se adjunta documento) 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter