Saltar al contenido

Andrade: se debe escuchar a la comunidad científica


Declaraciones del Senador Óscar Andrade finalizada la reunión en Torre Ejecutiva con integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Pandemia del Covid-19.

«Uruguay pasa por una tragedia dolorosa que afecta a miles y miles de uruguayos, es por eso que hay que escuchar a la comunidad médica que se ha pronunciado unánimemente desde hace meses sobre la necesidad de tomar medidas que logren reducir la movilidad, reducir la curva de contagios y las muertes» señaló Óscar Andrade, tras reunión en Torre Ejecutiva con el Presidente de la República junto a los compañeros Daniel Olesker, Alejandro Sánchez, José Carlos Mahia y Mario Bergara.

En ese sentido, dijo que «también, la comunidad científica de manera categórica desde diciembre del año pasado, pero contundente desde febrero pasado, se ha pronunciado en la dirección que es imprescindible para evitar escenarios de catástrofe en Uruguay, que tomemos medidas para reducir la movilidad».

Tanto el sindicato Médico Del Uruguay, la Federación Médica del Uruguay, como el coordinador del GACH, se han pronunciado que tenemos que volver a marzo del año pasado.

El legislador hizo énfasis en que «no parece tener sentido con las situación actual, que tomemos medidas menos importantes».

 

Audio disponible de sus declaraciones a la prensa 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter