Saltar al contenido

Andrade: «No se puede pensar que vas a tener un mejor resultado si seguís haciendo lo mismo».


Tras la reunión de la Comisión de seguimiento del COVID en el Senado que recibió al SMI y FEMI, el senador Óscar Andrade declaró que “Uruguay no se puede acostumbrar a tener 60 muertos por día por una enfermedad que es evitable”.

Para el legislador, nadie puede decir que tuvimos éxito, con los datos terribles que hay, en “blindar abril”. Sobre “blindar mayo”, sostuvo que no se puede pensar que vas a tener un mejor resultado si seguís haciendo lo mismo.

El SMU y la Federación Médica del Interior fueron contundentes en que “hoy no estamos elevando la percepción de riesgo”, sino que “estamos dando una sensación de tranquilidad que termina derivando en que la acción ciudadana está lejos de lo que era un año atrás.”

“En Uruguay a fin de marzo, con 100 veces menos contagios que ahora, la movilidad era mucho menor» y las medidas mucho mayores.

“A la hora de pensar en medidas que restrinjan la movilidad para evitar la muerte de uruguayos, tenemos que entender que todas las actividades son esenciales para quien trabaja de ellas. No podemos pensar en detener actividades sin antes pensar en compensar ese tiempo de detención» de las mismas. 

Hoy tenemos la ventaja de saber la fecha del porcentaje de vacunación necesario. “El límite temporal ayuda a entender que el esfuerzo es ahora”.

El senador recordó que en diciembre el Gobeirno no votó licenciar a la población con comorbilidad, así como tampoco acompañó la propuesta de revisar los protocolos en el trabajo (que alcanza un 50% de incumplimiento según el Ministro Mieres). 

 

 

 

Andrade_27042021

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter