Saltar al contenido

#ElFrenteEscucha – reunión legisladores y legisladoras FA con CUDECOOP


Legisladores del Frente Amplio se reunieron con integrantes de CUDECOOP, continuando con la agenda de encuentros con diversas organizaciones. Con este ciclo de reuniones, se busca conocer de primera mano cuáles son las principales inquietudes y las necesidades que se deberían abordar a corto y mediano plazo.  El receso económico, la situación sanitaria y el impacto en el trabajo y el comercio, preocupa a legisladores/as  de la oposición, quienes semanalmente, llevan adelante encuentros para fomentar el diálogo y el intercambio de opiniones. A las oficinas de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas asistieron Eduardo Brenta, Graciela Villar y Gabriel Otero.

En ese sentido el senador Eduardo Brenta señaló que «el cooperativismo ha sido una herramienta fundamental para el acceso a la vivienda, a lo que CUDECOOP plantea que no se visualizan los recursos presupuestales asignados para darles continuidad, esto representaría un freno a los proyectos de vivienda». 

«Temas de vivienda, compras públicas, INACOOP, CUDECOOP, fueron algunos de los puntos tratados en profundidad así como las modificaciones a la ley de cooperativas, actualizando la ley existente. Se tratará de privilegiar y aggiornar una norma legal que ya tiene 10 años» enfatizó el legislador.  

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter