Saltar al contenido

Secretario de la FUS sobre vacunación: debe haber información cristalina


La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) manejó con expectativa la fecha de hoy para recibir información en la comisión de Salud de la Cámara de Senadoras/es sobre el proceso de vacunación a nivel nacional y del personal de la salud, un gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras que «han estado en la primera línea de combate a la pandemia» señaló su secretario general, Jorge Bermúdez.

“Oímos a muchos actores “hablar sobre la vacunación obligatoria al personal de la salud» enfatizó preguntándose ¿cuáles son? ¿cuántas vacunas hay? ¿cuándo viene y cuándo es el plan de vacunación?”

Bermúdez resaltó que debe haber información cristalina y transparente y quien debe encabezar ese proceso es el Ministerio de Salud Pública y la Junta Nacional de Salud.

“La discusión no es sobre la obligatoriedad, la discusión es cómo se da y cuáles”, indicó.

Dijo que la gente precisa saber cuándo, cómo y dónde se va a vacunar y «quien debe estar al frente de esto es la autoridad nacional» haciendo referencia al Ministerio de Salud Pública.

Bermúdez también se refirió al personal de salud afectado y situaciones de no pago de salario ante la cuarentena voluntaria.

Ante el aplazamiento de fecha para hacer estas preguntas en la Comisión de Salud presidida por Manini Ríos, el secretario de la FUS se retiró del recinto declarando que “en 25 años de dirigente sindical” nunca había visto algo así.

Queda disponible audio con declaraciones completas

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter