Saltar al contenido

Lanzamiento de campaña nacional pro-referéndum


En la tarde del 29 de diciembre, en la sede del Pit Cnt, se realizó el lanzamiento de campaña pro-referéndum, apelando al recurso constitucional que busca derogar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Organizaciones sociales y políticas se unen con la finalidad de poner a consideración popular 135 artículos de los más de 500 que contenía la ley tratada en menos de 90 días en el Parlamento, sin debate democrático ni participativo y posteriormente aprobada por el Poder Ejecutivo el 9 de julio de 2020.

Una ley catalogada como:  Desestatizadora, concentradora y represiva pone como eje central a la ciudadanía y será ella quien resuelva sobre su derogación o confirmación. 

Para anular estos 135 artículos, considerados el núcleo más importante de la ley, se necesita recolectar las firmas del 25% del padrón electoral (700 mil personas) con un plazo máximo hasta julio del 2021. 

Manteniendo el distanciamiento físico, con tapabocas y tomando todas las medidas sanitarias, a partir de hoy, comienza la campaña. 

 

«La LUC fue un atropello sentenció Rafael Michelini, secretario del Frente Amplio y así ponemos de manifiesto nuestra protesta: firmando» 

 

Adjuntamos documento de la conferencia 

 

 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter