Saltar al contenido

Charles Carrera: en la ley de Presupuesto no se habla de presente ni de futuro


«Estamos discutiendo el Presupuesto Nacional y no hay ningún artículo que se refiera al presente, tampoco hay una agenda de futuro» señaló Charles Carrera, miembro informante por la minoría en el Senado que comenzó hoy a tratar el Presupuesto en la Cámara.

Carrera se refirió a la situación de incertidumbre donde Uruguay no está excento y dijo que todos los países y organismos internacionales refieren al apoyo del Estado para que la gente pueda salir adelante pero Uruguay «va en la línea contraria».

«Es el momento de los grandes acuerdos nacionales, es momento de tener información fidedigna de lo que está pasando, no puede ser que no la haya» señaló e hizo referencia al pedido de una mesa de diálogo social donde estén los representantes del sistema político, la academia, los empresarios y las organizaciones sociales.                   

«En el mundo se dice que es el momento de apuntalar, a los trabajadores, apuntalar a los que menos tienen, apuntalar a las empresas para que no se pierda capacidad productiva porque luego es mucho más difícil recomponer el tejido social» finalizó.

Disponible audio completo de las declaraciones y el informe en minoría de la bancada FA

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter