Saltar al contenido

Posicionamiento de las Legisladoras del Frente Amplio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Las mujeres no vamos a permitir que nos cuestionen los derechos conquistados. La crisis sanitaria ha recrudecido las múltiples vulneraciones en las trayectorias de vida en las mujeres pobres. La vida de las mujeres uruguayas depende de las políticas de salud, de las políticas educativas, de las políticas de primera infancia y de las políticas de cuidados. Estas políticas requieren de un Estado que se responsabilice en garantizar el ejercicio de nuestros derechos y de un sistema político que esté a la altura de las circunstancias y mantenga los acuerdos políticos para su continuidad.

Listado de leyes presentadas recientemente que nos alertan especialmente:

  • EDUCACIÓN SEXUAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Presentado por GOÑI, RAPELA y PEÑA.
  • DIVISIÓN EQUITATIVA DEL TIEMPO DE CONTACTO DE MENORES CON SUS PADRES. Presentado por AMARILLA y GOÑI.
  • CÓDIGO NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. LEY TENENCIA COMPARTIDA. MODIFICACIÓN. Presentado por DOMENECH, LOZANO Y MANINI RÍOS.
  • NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. CRIANZA. CORRESPONSABILIDAD. Presentado por ABREU, ASIAÍN Y BIANCHI.
  • IDIOMA ESPAÑOL. IDIOMA OFICIAL, USO ORGANISMOS ESTADO Y ENSEÑANZA CENTROS EDUCATIVOS. Presentado por el diputado Pasquet.
  • TRASTORNO DEFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD (TDAH). REGISTRO NIÑOS EDAD ESCOLAR. CREACIÓN. Presentado por el diputado SCHUSMAN.

Los retrocesos y recortes en políticas públicas de la Ley de Urgente Consideración y el Presupuesto Nacional 2020 – 2024.

Nuestra tarea será el seguimiento vigilante del cumplimiento efectivo de esos derechos. Que lo único que retroceda sea la violencia.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter