Saltar al contenido

Olesker el art. 4 del Presupuesto no da garantía de recuperación salarial


En la Ley de Presupuesto «Hay una decisión importante de reducir el salario de los trabajadores». El Frente Amplio presentará un sustitutivo para intentar corregir el daño.
El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, manifestó que la pérdida para los trabajadores alcanzará los 200 millones de dólares al otorgar solamente el correctivo en los salarios sin ningún aumento adicional como se realizaba desde el año 2015.
El artículo 4 de la Ley de Presupuesto preocupa a los legisladores de la coalición de izquierda ya que no muestra ninguna garantía de que los trabajadores puedan tener recuperación salarial en los próximos años, lo que conllevará a una pérdida real de la capacidad de compra, inversión o ahorro.
Olesker recordó que la ley que se intenta modificar garantizaba que si la inflación pasaba el 10% se volvían a negociar los ajustes salariales, pero que actualmente se aumenta ese valor a 12% y se quita también, que en caso de que a la mitad del año se llegara a ese índice, no se esperaba a la finalización del año sino que se realizaba la modificación acorde.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de Senadores recibió hoy a autoridades del Ministerio de Economía y finanzas para analizar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo y que fuera ya estudiada por la Cámara de Diputados.
Olesker informó además que cuando ingrese la discusión del Proyecto de Ley a la Cámara de Senadores se presentará un sustitutivo para modificar estos valores buscando así dar las garantías que corresponde para beneficiar a los trabajadores. 

 

Declaraciones completas disponibles en audio

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter