Viernes, 13 11 2020
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Miranda convocó a la población a ser más responsable y a cuidar la situación sanitaria

Además, hizo un llamado al Gobierno a que las solas medidas sanitarias no alcanzan, es imprescindible tomar medidas socioeconómicas y laborales. Este no es únicamente un problema sanitario, la base sanitaria tiene también consecuencias para la vida de la gente, enfatizó.
Miranda convocó a la población a ser más responsable y a cui ... Imagen 1

Finalizada la Mesa Política del 13 de noviembre, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda,  se refirió a la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo,  indicando los procedimientos que sigue la fuerza política desde el mes de marzo.

Miranda habló sobre el seguimiento regular de la situación “a partir de un equipo técnico conformado desde el 16 de marzo de este año”. El Frente Amplio recibe un informe semanal a cargo de Fernández Galeano,  tanto de Uruguay como de otros países, lo que permite tener información del proceso”.

“Como fuerza política tenemos que ser responsables, en esa medida reiteramos a nuestra militancia y a la población en general,  extremar los cuidados, no bajar la guardia. No hay que llevar terror, pero es una situación que hay que monitoreando de cerca” indicó.

El Presidente enfatizó que “el Gobierno debe llevar adelante medidas, no solo en lo sanitario sino también en lo económico. Lo sanitario tiene repercusión en la vida, en aspectos socioeconómicos de la gente y con lo cual el FA reitera las medidas propuestas el 30 de marzo al presidente de la República, de las cuales no tuvo respuesta lamentablemente". Miranda con ello refiere a "tomar medidas sociales fundamentales para el sostenimiento de la pandemia, más aun cuando la situación sanitaria nos pone en mayor alerta”.

 

Audio disponible para descarga