Saltar al contenido

Daniel Caggiani: “La ausencia notoria” de Lacalle en la ceremonia de asunción del Presidente de Bolivia fue “una mala señal”


Consultado por la ausencia del Presidente de la República en la asunción de Luis Arce en Bolivia, el diputado Caggiani sostuvo que “hubiera sido bueno que el Presidente Lacalle hubiera acompañado la nueva asunción de un gobierno boliviano” en especial cuando “es un gobierno que asume luego de un impasse democrático de más de un año de dura represión, y sobretodo, percusión política en Bolivia».

Recordó además que Uruguay ostenta la presidencia pro tempore del Mercosur y que “Bolivia es un país que está en proceso de adhesión como miembro pleno, solamente falta el senado brasileño”. Para el legislador “hubiera sido una señal importante del bloque regional”. “Sin duda hubiera sido una buena señal” que junto con el presidente de Colombia, Paraguay y el de Argentina, Uruguay hubiera participado de la ceremonia de asunción y no hubiera quedado, junto con Bolsonaro, como uno de los integrantes ausentes en una ceremonia de asunción «importante para la región y sobretodo muy importante para la democracia de la misma».

“Es una ausencia notoria. Esperemos no sea por la diferencia ideológica que pueda tener el gobierno uruguayo con el de Luis Arce, quizá sea un problema de agenda, no lo sabemos, quizá sea bueno que el Presidente pueda informar a la ciudadanía de por qué no participó” expresó Caggiani.

Adjuntamos audio de las declaraciones 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter