Lunes, 09 11 2020
(Tiempo estimado: 1 minuto)

Senador Charles Carrera sobre cifras de delitos presentadas por el Ministerio del Interior

Consultado por los datos divulgados por el Ministerio del Interior, señaló que a ocho meses de iniciada la gestión, no se puede hablar de fracasos o éxitos pero preocupan las diferencias numéricas respecto a las cifras que manejan los medios de comunicación.
Senador Charles Carrera sobre cifras de delitos presentadas  ... Imagen 1
Carrera habla de "duda razonable" en cuanto "los delitos que comunican los periodistas es diferente a la cifra que surge del Observatorio". Los homicidios denunciados ascienden a 33 y hay 5 casos dudosos en tanto el Observatorio informa 30.
 
"Hay situaciones que requieren políticas de Estado y otro talante, el ministro tienen un error de diagnóstico y de percepción porque cree que esto se resuelve con un tema discursivo" señaló. 
 
Sobre los datos presentados, el senador dijo que "existe un cambio metodológico entregando cifras mes a mes, el ministro está muy ansioso en imponer un relato de que está resolviendo este problema". 
En cuanto a hechos sucedidos en espacios públicos, Carrera dijo que "las responsabilidades no son de la Policía sino de los mandos que están dando las directivas equivocadas". 
 
Escuchar declaración completa