Saltar al contenido

Senador Charles Carrera sobre cifras de delitos presentadas por el Ministerio del Interior


Consultado por los datos divulgados por el Ministerio del Interior, señaló que a ocho meses de iniciada la gestión, no se puede hablar de fracasos o éxitos pero preocupan las diferencias numéricas respecto a las cifras que manejan los medios de comunicación.

Carrera habla de «duda razonable» en cuanto «los delitos que comunican los periodistas es diferente a la cifra que surge del Observatorio». Los homicidios denunciados ascienden a 33 y hay 5 casos dudosos en tanto el Observatorio informa 30.
 
«Hay situaciones que requieren políticas de Estado y otro talante, el ministro tienen un error de diagnóstico y de percepción porque cree que esto se resuelve con un tema discursivo» señaló. 
 
Sobre los datos presentados, el senador dijo que «existe un cambio metodológico entregando cifras mes a mes, el ministro está muy ansioso en imponer un relato de que está resolviendo este problema». 

En cuanto a hechos sucedidos en espacios públicos, Carrera dijo que «las responsabilidades no son de la Policía sino de los mandos que están dando las directivas equivocadas». 
 
Escuchar declaración completa
 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter