Saltar al contenido

Senador Enrique Rubio sobre interpelación al ministro Larrañaga


Consultado por la decisión de la bancada frenteamplista de interpelar al ministro del Interior, Rubio indicó que la intención no es de desgaste al ministro sino que es para encausar una situación y mostró preocupación por la línea política que sigue Larrañaga, «apoyándose en el cambio normativo y presionando mucho a las fuerzas policiales tratar de tener resultados rápidos».

El senador dijo que el ministro no dialoga con la oposición ni con actores sociales e institucionales y contrasta con el pasado. 
 
Desde el punto de vista de la seguridad, el legislador expresó «queremos saber cuales son los compromisos reales del ministro Larrañaga, porque una cosa es su crítica del pasado y otra es poner los pies en la realidad, han aparecido nuevas formas delictivas y las zonas de incidencia del narcotráfico son más amplias. Resulta lamentable que se haya destituído al jefe de Policía de Montevideo porque recibió información en relación a esto».
 
  
«La interpelación debe ser preventiva evitando que la presión a las fuerzas policiales a la que se les ha transmitido que tienen amplios márgenes en materia de derechos individuales que antes no tenían, no termine generando un enfrentamiento  con la sociedad y fundamentalmente con los jóvenes y que esto vaya creando entre trabajadores policiales y no policiales una brecha que no sería deseable» señaló. 
 
Una interpelación preventiva «desde el punto de vista de consecuencias negativas pero también programática, queremos saber cuales son los compromisos que asume o que ha asumido el doctor Larrañaga en relación con el futuro. Hay que tener un horizonte para saber el rumbo y para poder evaluar y si se acerca a los objetivos que todos deseamos. Hablar muy genéricamente en esto es también no asumir compromisos». 
 
Consultado sobre las cifras de delitos, el senador indicó como puntos clave, los sistemas de relevamiento de la información y el esclarecimiento de los mismos.

 
Dejamos disponible las declaraciones completas 

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter