Saltar al contenido

Mario Bergara sobre MTOP, infraestructura, transporte y boleto estudiantil


Finalizada la cmparecencia de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Comisión el senador Mario Bergara dijo que «nos congratula ver un ministro que ya entendió que la campaña electoral terminó y que ahora hay que dedicarse a gobernar con visión de la sociedad y de la política de Estado»

Bergara indicó que el plan de obras presentado es ambicioso y desde la bancada se ve con buenos ojos pero «no vemos que esté plenamente financiado en la formulación presupuestal».

En otro orden, dijo sentirse preocupado por la supresión de la Dirección de Planificación y Logística pasándola al INALOG, un instituto de logística que «no tiene los roles de hacer política, la política las hace el Estado, el responsable de las políticases el Poder Ejecutivo y eso es indelegable. Creemos que ahí hay un retiro del Estado en la definición de políticas que no puede ser sustituído por una actividad público – privada esperemos que se reflexione de que no se puede suprimir una dirección del Estado a institutos que no son estrictamente estatales».

Consultado sobre el boleto estudiantil, el senador indicó que el mismo es gratuito para todos los estudiantes, lo que sí es diferencial es la compensación hacia las empresas de transporte, en algunos casos es el 100% como en Montevideo, en otros casos el 50% pero no para el estudiante sino para la empresa.

En el caso del transporte hizo hincapié y reiteró «no hay innovación en cuanto a la gratuidad del boleto porque eso ya estaba».

Sobre los peajes dijo que no se avanzó en el tema, «lo que está claro es que no se puede ir en esa tónica de anuncio y desanuncio en la materia porque una vez que se firmen los contratos, las responsabilidades del Estado van a estar».

 

Escuchar audio completo

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter